Sangrado después del sexo: 5 posibles causas

Sangrado después del sexo

Sangrado después del sexo: 5 posibles causas

Hay ocasiones en las que puede producirse un sangrado inmediatamente después de tener relaciones sexuales. En estos casos, nuestra primera recomendación es no asustarse, si bien el sangrado no es algo normal, este puede ser debido a varias causas, todas ellas diferentes y no necesariamente preocupantes. 

 

Color del sangrado

Sangrado marrón:
Puede deberse a un periodo situado entre dos ciclos menstruales y se presenta como una hemorragia poco intensa.

 

Sangrado rojo intenso:
Este tipo de sangrado puede deberse a múltiples causas: sequedad vaginal, práctica de sexo muy intenso, una infección por transmisión sexual, etc.

 

 

Posibles causas del sangrado vaginal

Aunque existen múltiples causas que pueden provocar el sangrado vaginal, aquí puedes descubrir algunas. Entre ellas, encontrarás que algunas te serán más fáciles de identificar y otras en las que necesitarás ayuda de un profesional, aunque siempre es recomendable consultar con tu médico.

 

 La píldora anticonceptiva

Si hace poco que has empezado a tomar la píldora, puede producirse sangrado después del coito dado que es un tratamiento hormonal y es posible que el cuerpo aún se esté adaptando a los cambios. 

 

Sequedad vaginal

Este síntoma es fácilmente detectable durante el coito y produce molestias e irritación durante y después de la relaciones sexuales. Puede deberse a la menopausia, a los bajos niveles de estrógenos que provocan periodos menstruales irregulares o a alguna enfermedad infecciosa. Puede ser un efecto adverso también de algún tratamiento de anticoncepción hormonal.

Se recomienda consultar con tu ginecólogo para concretar la causa y el uso de lubricantes de base acuosa en este caso.

 

 Pólipos o cervicitis

Los pólipos son crecimientos anormales de tejido que surgen en las mucosas, en este caso en el útero o bien en el canal cervical. La mayoría de las veces son benignos, pero pueden ser causa de sangrados vaginales después del coito o intermenstruales. 

 

La cervicitis, es una inflamación del cuello uterino, el extremo inferior y estrecho del útero que se comunica con la vagina. Hay mujeres que reportan sangrado después del sexo en este caso y otros síntomas son la aparición de fluido amarillento o blanco. 

 

La cervicitis puede ser uno de los síntomas de una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Normalmente  las enfermedades como la clamidia y la gonorrea provocan este sangrado aunque es difícil de detectar porque a veces las mujeres no presentan otros síntomas. Si crees que una ETS podría ser el motivo por el cual sangras, lo mejor es que acudas al ginecólogo para que te realice las pruebas necesarias y en el caso de que el resultado sea afirmativo empieces el tratamiento cuanto antes.

 

Infección por hongos

Tanto la vaginosis como los hongos causan irritación e inflamación en la vagina, normalmente suelen ir acompañados de un cambio de color en el flujo y picor e irritación durante un tiempo prolongado. Aunque esta es una infección muy común entre las mujeres, el sangrado como síntoma se traduce en que hay una inflamación o irritación considerable de la zona por ello, el sangrado después del coito no es uno de los síntomas más comunes de una infección por hongos o de una vaginosis.

 

Infección por virus del papiloma humano, alteraciones en la citología y cáncer de cérvix

El virus del papiloma humano es una infección que puede causar alteraciones en la citología, y si no se siguen los controles ginecológicos adecuados, puede derivar en un cáncer de cérvix. Las alteraciones en el cérvix pueden dar lugar a sangrado con las relaciones sexuales. Desde FerttyDona te recomendamos que realices los controles ginecológicos periódicos recomendados. 

 

Desde FerttyDona te recomendamos que si detectas un sangrado con las relaciones recurrente, acudas a un ginecólogo lo antes posible para estudiar la causa y tratarla.lo antes posible.

No Comments

Post A Comment