Viajar con la regla sin morir en el intento

Viajar con la regla

Viajar con la regla sin morir en el intento

Efectivamente ese momento ha llegado, todas lo reconocemos cuando llega. Has planeado un viaje maravilloso lleno de experiencias: playa, excursiones por la montaña, música y de repente…SORPRESA, te ha venido y tienes que viajar con la regla.

 

¿De qué soluciones disponemos cuando nuestro viaje es a un país y cultura diferente? y sobretodo ¿qué ocurre si no vamos “preparadas”? Porque admitámoslo, la regla nos influye en nuestros viajes y a veces los síntomas no son nada agradables. Pero teniendo a mano productos de higiene íntima y analgésicos, todo irá sobre ruedas.

 

Las aplicaciones para viajar con la regla

Antes de nada decir que si conoces la fecha de tu próxima regla y es muy probable que te coincida con un viaje cabe ser previsora y planificar qué método vas a utilizar con antelación, sobretodo teniendo en cuenta el lugar al que vas a ir y el tiempo que vas a estar allí. Además cabe tener en cuenta, tal y como comentamos en posts anteriores, que viajar puede producir cambios en la menstruación e influir en la duración del periodo y en su intensidad. Actualmente existen varias apps que te sirven para controlar tu ciclo menstrual y te ayuda mucho de cara a realizar un viaje o en todo caso, para tu día a día si ya de por sí no llevas la cuenta exacta.

 

Ropa cómoda, analgésicos y comprensión

Al fin y al cabo, sentido común. Es muy posible que en los primeros días de la menstruación, nos sintamos con ganas de estar más relajadas y calmadas, por ello si tenemos programadas actividades de gran exigencia para esos días, es recomendable prever si realmente nos vamos a sentir con ganas de hacerlas para no forzarnos cuando llegue el día. 

 

También es muy importante contar con ropa cómoda, que no ejerza presión sobre la zona abdominal y si se trata de un viaje en grupo, algunas bloggers de viajes recomiendan comentarlo a las personas que formen parte para que todos sean comprensivos si sucede algún imprevisto aunque nadie mejor que tú conoce el contexto del viaje. En cualquier caso, es un proceso natural y no hay nada de qué avergonzarse.

 

Dentro de los analgésicos, siempre con receta médica, se recomiendan los antiinflamatorios para llevarlos de viaje y así disminuir el dolor menstrual. Hemos de tomarlo antes de que haya comenzado el dolor, porque si lo tomamos una vez haya comenzado tarda más en hacer efecto.

 

Métodos de higiene para viajar con la regla

Los métodos más comunes que podemos utilizar pueden ser la compresa, el tampón o la copa menstrual. Todos ellos son igual de válidos de modo que te aconsejamos buscar el que mejor se adapte a ti. 

 

Algunas bloggers de viajes como por ejemplo Patricia de Dejarlo Todo e Irse, mencionan que las compresas desechables son universales y se pueden encontrar en todos los continentes, mientras que los tampones son más complicados de encontrar en países del Sudeste Asiático dado que si los hay, los suelen utilizar los turistas y tienen un elevado precio. 

 

Por otra parte algunas de las viajeras recomiendan directamente la copa menstrual para viajar con la regla, principalmente por su bajo impacto en el medio ambiente (la misma copa puede durar hasta 5 años) y por su comodidad debido a que si el viaje es largo no tienes que preocuparte de llevar paquetes de tampones ni de compresas.

Eso sí, si no estás acostumbrada a utilizarla, requiere un periodo de adaptación para aprender a usarla y  colocarla.

 

Estas son nuestras recomendaciones para tu próximo viaje y recuerda que desde FerttyDona estamos aquí para acompañarte y desearte unas felices y merecidas vacaciones.

 

No Comments

Post A Comment