Relaciones sexuales con la regla

Relaciones sexuales con la regla | FerttyDona

Relaciones sexuales con la regla

¿Has sentido mayor deseo sexual cuando tienes la regla? ¿Te has aguantado alguna vez las ganas por estar en tus días? ¡Hoy en el blog de FerttyDona te hablamos sin tapujos de relaciones sexuales con la regla!

Para aprender a disfrutar de tu sexualidad (con o sin la menstruación), es necesario liberarte de los prejuicios. Hasta no hace muchos años, todavía existían muchos mitos en torno a la regla: que si no te puedes bañar, que si se corta la mayonesa casera, que si no puedes tener sexo… ¡Mentira! La mitad de las personas del mundo tenemos la regla y no pasa absolutamente nada. ¡Es hora de desmitificarla y aceptarla como es! Un proceso natural y maravilloso de nuestro cuerpo que no nos impide hacer nada.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Durante la menstruación muchas chicas se sienten hinchadas, sensibles, e incluso sin ganas de salir de la cama. ¡Y no pasa nada! Cada cuerpo es único y cada chica vive la relación con su regla de una forma diferente. Así que si no te apetece tener encuentros íntimos en esos días no debes sentirte presionada. ¡Tú tienes el poder sobre tu cuerpo! Pero si quieres intentarlo, te damos algunos consejos.

El primer paso para mantener relaciones sexuales con la regla es liberarnos de la vergüenza. Muchas chicas aún sienten que la regla es algo sucio y oscuro que deben mantener en secreto. ¡Pero es algo totalmente natural! Aprende a vivir tu menstruación con total apertura y naturalidad con tu pareja.

La mayor preocupación que solemos tener es mancharlo todo y que la cama parezca el escenario de una peli de miedo (¡cosa que te aseguramos que no va a pasar!) Para no manchar, usa una toalla oscura debajo para evitar sorpresas.

Si tu regla es muy abundante o te da corte, puedes intentar hacerlo en la ducha (¡con cuidado, no queremos que acabéis en urgencias!)
Muchas parejas también empiezan con los preliminares en la ducha y luego pasan a la cama. De esta forma tú y tu pareja os iréis sintiendo más cómodos y os pondréis a tono. Además, algunas mujeres afirman que con el agua se les “corta” la regla durante un rato (como en la playa o la piscina). ¿Te ha pasado?

Durante la regla es normal que tu zona íntima esté más sensible y para algunas chicas ciertas posturas pueden resultar incómodas o dolorosas, especialmente aquellas en las que la penetración es profunda. ¡Tú y tu pareja encontraréis las posturas adecuadas para disfrutar!

Recuerda también que el sexo no implica necesariamente que deba haber penetración. Puedes disfrutar del sexo oral, por ejemplo, con el tampón o la copa menstrual.
También encontrarás en el mercado otras opciones para no manchar durante las mantener relaciones sexuales con la regla. Por ejemplo, existen discos menstruales desechables que se colocan antes de la penetración y que evitan que manches, manteniendo la lubricación natural de tu cuerpo.

 

Beneficios de mantener relaciones sexuales con la regla

 

Si bien es cierto que durante la regla tu cuerpo está más sensible, esto puede tener sus beneficios. Muchas chicas admiten que las relaciones sexuales con la regla pueden ser más placenteras. La sangre puede facilitar las relaciones (mayor lubricación natural) y durante la regla aumenta la sensibilidad de la zona. Lo que para algunas chicas puede resultar doloroso, para otras es muy placentero. De hecho, la mayoría de mujeres dicen que disfrutan más del sexo por la mayor lubricación y que alcanzan el orgasmo con mayor facilidad.

Además, existen estudios que analizan la relación entre el sexo y el dolor menstrual. Se ha comprobado que mantener relaciones sexuales con la regla puede disminuir el dolor de ovarios o de cabeza. Esto se debe a factores fisiológicos que se desencadenan con las relaciones y al efecto de las endorfinas al alcanzar el orgasmo.
Las mismas contracciones que se producen durante el orgasmo facilitan la liberación del endometrio y el sexo puede ayudar a aliviar los cólicos. Además, durante el orgasmo, liberamos oxitocina (conocida como “molécula del amor”) y serotonina, responsable de crearnos esa sensación de placer y euforia.

Riesgos de tener sexo con la regla

 

ETS → Se cree que las relaciones sexuales con la regla pueden incrementar el contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual, ya que aumenta el riesgo de infecciones internas.

Embarazo → Tener relaciones sexuales con la regla no impide el riesgo de embarazo. La idea de que no puedes quedarte embarazada con la regla es falsa. Aunque la probabilidad es menor que cuando se está ovulando, es necesario usar métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo.

En conclusión…

 

Tú decides si quieres mantener relaciones sexuales con la regla o no. Para poder decidir si algo te gusta o no, lo mejor es probarlo, ¿no crees?
Si decides dar el paso, lo más importante es la comunicación. Háblalo con tu pareja con total naturalidad, sin prejuicios. Valora los pros y contras y decide. Con una higiene adecuada y con protección no tendrás ningún problema.

No Comments

Post A Comment