Perfil de la donante de óvulos en España

Perfil de la donante de óvulos en España | FerttyDona | Blog de donación de óvulos

Perfil de la donante de óvulos en España

Más de 50 millones de parejas en el mundo sufren de algún problema para tener hijos. La donación de óvulos hace posible que muchas mujeres puedan hacer realidad su sueño de ser madres gracias a chicas como tú. Jóvenes valientes, generosas y decididas a cambiar el mundo. ¡Te invitamos a descubrir cuál es el perfil de la donante de óvulos en España!

Requisitos para ser donante de óvulos en España

Los requisitos para donar en España son simples:

  • Tener entre 18 y 34 años (estar en edad fértil)
  • No padecer enfermedades genéticas o infecciosas que se puedan heredar
  • No haber dado lugar a más de 6 bebés nacidos en España (sea hijos propios o nacidos de donaciones anteriores)
  • Estar en buen estado de salud física y psicológica
  • Ser solidaria, tener el deseo de ayudar

Donantes jóvenes y con estudios superiores

La mayoría de las donantes de óvulos en España son menores de 25 años, con estudios universitarios y con un gran corazón.

Contamos con una gran mayoría de donantes españolas. Pero también con muchas jóvenes extranjeras que están en Barcelona por trabajo o de Erasmus y aprovechan su paso por España para donar.

Se calcula, además, que un 70% de las donantes repite el proceso. Es decir, que donan más de una vez. En FerttyDona contamos con un programa de beneficios para nuestras donantes de óvulos que seguro que te interesará. Además, las donantes suelen recomendar la donación a sus amigas. Es decir, se vuelven prescriptoras de FerttyDona.

Y es que una vez que conoces nuestras instalaciones, el equipo médico y descubres lo fácil que es donar, ¡seguro que también querrás repetir y recomendarlo a tus amigas!

Descubre las ventajas de ser donante de óvulos

Muy concienciadas y solidarias

Muchas de las chicas que se somenten al proceso lo hacen porque alguna amiga o familiar ha tenido problemas para quedarse embarazada. Son conscientes de la inestimable ayuda que pueden ofrecer a otras mujeres y deciden donar sus óvulos altruistamente.
En España, la donación de óvulos es anónima, por lo que no sabrás quién recibe tus ovocitos, ni la receptora sabrá jamás quién es la donante. Una mujer o pareja en el mundo hará realidad su mayor deseo gracias a tu generosidad. Increíble, ¿no crees?

Entre las donantes de óvulos en España también destaca un alto porcentaje de mujeres que ya han sido madres. Es decir, mujeres que ya conocen la dicha de tener un hijo propio y quieren ayudar a otras a vivir la misma alegría. Estas increíbles donantes aportan sus óvulos para que otras puedan vivir la maternidad.

La donación de óvulos en España es altruista y anónima. Por tanto, a diferencia de otros países, no se puede recompensar económicamente la donación.

¿Qué dice la Ley?

Quiero ser donante de óvulos. ¿Qué debo hacer?

El primer paso es ponerte en contacto con FerttyDona. Puedes llamarnos al 93 655 23 34 o enviarnos un mail a info@ferttydona.com. Nos comunicaremos contigo y concertaremos una entrevista personal sin ningún compromiso para evaluar tu perfil y solicitar el chequeo ginecológico y médico completo. Estos exámenes son totalmente gratuitos y nos permitirán verificar que tienes buen estado de salud y eres apta para donar.

Nos adaptaremos a tus horarios para que puedas compatibilizar la donación de óvulos con tu trabajo o estudios. ¡En FerttyDona la atención es totalmente personalizada y haremos que te sientas como en casa!
No lo dudes, da el primer paso y ayuda a otras mujeres a hacer realidad su sueño. ¿Te animas?

No Comments

Post A Comment