vida sana

¡En forma para el verano! 5 alimentos que te llenarán de energía

El verano ya está a la vuelta de la esquina. El sol empieza a calentar el agua de la playa y de las piscinas, las flores están en su mayor apogeo y las temperaturas suben haciéndonos sacar los shorts del armario.

El buen tiempo y el aumento de horas de sol, hace que nos apetezca salir más a la calle, realizar más actividades al aire libre, disfrutar de un paseo por la playa, salir a tomar unas cervezas con los amigos… Pero, ¿cómo sobrellevar este plus de actividad al ya caótico día de trabajo, estudio, clases, exámenes, reuniones y más?

Llevar un estilo de vida saludable, no sólo te ayuda a cuidar la línea sino que, comer sano y hacer deporte con regularidad, te dará esa energía extra que necesitas. Hoy te traemos unos tips sobre 5 alimentos que te llenarán de energía para que aproveches el día al máximo:

 

  1. Agua:

Algo tan simple y tan obvio a la vez. Nuestro cuerpo necesita líquidos para mantenerse hidratado, sobre todo en época veraniega. El agua y la energía están estrechamente relacionadas, pues nos ayuda a absorber nutrientes esenciales, eliminar toxinas y mantener el cuerpo activo.

Además, si estás pensando en la operación bikini, el agua puede ser tu mayor aliado. Uno de los tips que siguen muchas influencers es tomar un vaso de agua tibia con un limón exprimido nada más levantarse. Esta bebida te ayudará a eliminar las toxinas que se han acumulado por la noche, depurará tu cuerpo, mejorará tu digestión, ayuda a combatir el mal aliento y, por si fuese poco, te aporta vitamina C recién exprimida.

También es importante tener cerca una botella de agua cuando hacemos ejercicio, ya que perdemos líquidos con mayor rapidez al sudar y mantenernos en movimiento.

 

  1.  Frutos secos

Los frutos secos nos aportan un extra de energía inmediata, tanto física como mental, gracias al magnesio y los ácidos grasos insaturados. El magnesio ayuda a convertir los carbohidratos en energía, y aunque sea un alimento bastante calórico, en su justa medida ayuda al funcionamiento del cuerpo y te aportarán una gran vitalidad.

Existen muchas clases de frutos secos, pero los más recomendables y económicos son las almendras, los cacahuetes y las nueces. Recuerda comprarlos naturales, sin sal y sin freír para que sean más saludables.

 

  1.  Plátano

Gracias a sus altas cantidades de potasio, el plátano se encuentra en tercer lugar en nuestro ránking de alimentos que te llenan de energía.

El potasio nos ayuda a evitar los calambres y algunas lesiones musculares, especialmente en los deportistas. Si estás pensando en salir a hacer running o empezar a hacer deporte, añade este alimento a tu carrito de la compra ya que te aportará ese extra de energía que necesitarás en los primeros días.

 

  1.  Té matcha

Este exótico té que ha llegado no hace mucho a nuestros supermercados, es un gran aliado a la hora de aportar cafeína y antioxidantes al mismo tiempo. Una sola taza de té matcha contiene 10 veces más antioxidantes que una de té verde.

¿A qué se debe esto? Resulta que el té matcha se obtiene de machacar las hojas del té verde, por eso su aspecto entre smoothie y té. Por el contrario, para elaborar el té verde tradicional se ponen las hojas trituradas en remojo con agua hirviendo. El hecho de consumir la hoja completa proporciona un extra de nutrientes, especialmente de antioxidantes que perdemos si solo nos bebemos el caldo que desprende.

 

  1.  Chocolate

El chocolate es un alimento saludable, siempre y cuando se consuma sin azúcares añadidos y lo más puro posible. Esta delicia contiene cafeína, tiramina, feniletilamina, hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, E, B1 y B2.

Resulta una gran fuente de energía e incluso está demostrada su mejora sintomática en pacientes que sufren el síndrome de la fatiga crónica. Para poder obtener todos estos beneficios es importante que sea cacao de calidad y no mantecas de cacao azucaradas o similares.

Un tip saludable si eres de las que no puede vivir sin algo dulce: puedes crear tu propia crema de cacao machacando avellanas, añadiendo cacao, aceite de coco y stevia al gusto para endulzar.

Con estos 5 alimentos que te llenarán de energía y que puedes encontrar en cualquier supermercado, podrás disfrutar al máximo de los placeres del verano. Recuerda que es importante mantener un estilo de vida saludable y beber 2 litros de agua al día, sobre todo en verano.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.