¿Por qué donar óvulos es un acto de solidaridad?

Donar óvulos es un acto de solidaridad | FerttyDona

¿Por qué donar óvulos es un acto de solidaridad?

La legislación de reproducción asistida en España afirma que la ovodonación debe ser altruista y voluntaria. Pero, ¿por qué consideramos que donar óvulos es un acto de solidaridad?

La fertilidad en el mundo

 

Se calcula que el mundo 1 de cada 6 parejas tiene problemas de fertilidad. Es decir, unos 50 millones de personas tienen problemas para concebir. Esta tasa cada vez es mayor en los países industrializados, como España. Esto se debe, en buena parte, a que retrasamos cada vez más la edad a la que tenemos hijos.
De hecho, en nuestro país, la edad promedio en la que tenemos el primer bebé es de 30,8 años. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que son madres primerizas a partir de los 40 años (un 6,6%).

La edad en la mujer es un factor decisivo en su fertilidad. A partir de los 35 años, la tasa de embarazo cae en picado y van aumentando progresivamente los abortos espontáneos y la probabilidad de transmitir enfermedades genéticas a la descendencia.

Todo esto nos da como resultado que cada vez más mujeres en el mundo necesitan óvulos donados para poder ser madres.

 

¿Por qué donar óvulos es un acto de solidaridad?

 

La ovodonación o donación de óvulos es una técnica de reproducción asistida que consiste en la donación voluntaria y altruista de ovocitos de una mujer a otra, para que esta pueda tener un hijo. Los óvulos donados se extraen y se fertilizan en el laboratorio y, posteriormente, son implantados en el útero de la mujer receptora para que pueda gestar el embarazo.

Donar óvulos es un acto de solidaridad porque hace posible que, gracias a la generosidad de una mujer joven, otra pueda hacer realidad su mayor deseo: disfrutar de la maternidad.

Las donantes de óvulos son mujeres empáticas y altruistas que deciden aportar voluntariamente sus ovocitos para ayudar a mujeres y parejas de todo el mundo a ser padres.

La donación de óvulos es un acto de generosidad porque la ovodonación es altruista y voluntaria. Es decir, las donantes lo hacen por su deseo de ayudar y no por recibir una compensación económica. De hecho, no está permitido pagar por la donación de ovocitos. Sin embargo, la ley sí aprueba una compensación económica a las donantes por las molestias del procedimiento y los desplazamientos a la clínica.

 

¿Cómo ayudan tus óvulos donados?

 

La donación de óvulos ha supuesto una auténtica revolución en la reproducción asistida.

Generalmente, en las clínicas de fertilidad como Fertty y Fertty International, buscamos donantes con características fenotípicas similares a la mujer o pareja receptora. Es decir, donantes que tengan rasgos físicos (como el color de piel, cabello o color de los ojos), parecidos a la pareja que recibirá los óvulos. Una vez se haya encontrado a la donante idónea (siempre se mantiene el anonimato entre ambas partes), se fertilizan los óvulos con el esperma del futuro papá o de donante y, una vez creado el embrión, se transfiere al útero de la futura mamá.

Mediante la técnica de Fecundación in vitro con óvulos donados, hacemos posible que mujeres con ovocitos de baja calidad o sin ellos, pueda hacer realidad su sueño de maternidad. Por ejemplo, mujeres que no pueden ser madres por su edad avanzada, que se han sometido a tratamientos de quimioterapia, que sufren de menopausia precoz, entre otras.

Actualmente, esta técnica tiene una tasa de éxito muy alta y hace posible que muchas parejas puedan ser padres gracias a la generosidad de las donantes.

Si dono óvulos, ¿afectará a mi fertilidad?

 

No, la donación de óvulos no afecta a tu fertilidad actual o futura. Las mujeres nacemos con, aproximadamente, unos 400.000 a 500.000 ovocitos al nacer. De estos, en nuestra vida fértil solo llegarán a madurar unos 400.
Cada mes crecen unos cuantos óvulos pero solo llegan a madurar 1 o 2, el restoo el propio cuerpo los pierde ( los destruye: atresia). Lo que hacemos en FerttyDona es estimular tus ovarios para que desarrollen más óvulos en un mes. Es decir, que no se pierdan todos los que habían empezado a crecer y así podamos extraerlos. Así, no afecta en absoluto a tu fertilidad, ya que solo aprovechamos óvulos que igualmente se habrían perdido.

 

Quiero donar mis óvulos

 

Donar óvulos es un acto de solidaridad que llena de orgullo y satisfacción a las donantes. La posibilidad de ayudar anónimamente a otras mujeres a cumplir su mayor deseo hace que cada vez más chicas deseen ser donantes de óvulos.
Si tú también te lo planteas, ¿por qué no contactas con FerttyDona? Estaremos encantados de resolver todas tus dudas sobre el proceso de donación de óvulos sin ningún compromiso.

No Comments

Post A Comment