Dolor en los pechos durante el síndrome premenstrual

Dolor en los pechos

Dolor en los pechos durante el síndrome premenstrual

No eres ni serás la única. Muchas mujeres sufren dolores en los pechos unos días antes de que tengan el período a causa de los cambios hormonales. Pero, ¿hay alguna forma de combatirlo? Sigue leyendo, te ofrecemos algunos tips.

 

El cuerpo femenino experimenta constantes cambios hormonales durante el ciclo menstrual. Algunos de estos cambios afectan a los senos. Días antes de tener la regla es muy frecuente que duelan ambos pechos o uno de ellos. La sensación que provocan es de pesadez e hinchazón. En alguna ocasión, esta sensación de dolencia incluso puede afectar a la zona de las axilas. Pero, ¿hay alguna forma de combatir esta dolencia durante el síndrome premenstrual?

 

 

Consejos para calmar el dolor en los pechos:

  • Usar sujetadores cómodos: Sujetadores con aros o que presionen mucho los senos es mejor dejarlos en el armario durante unos días y usar unos que ejerzan menos presión. Una buena opción, por ejemplo, son los sujetadores deportivos. Son realmente cómodos y tus pechos lo agradecerán.
  • Hacer ejercicio: La actividad física ayuda a liberar adrenalina. Esto hará que se alivie un poco más el dolor. Practicar deporte es muy beneficioso para la salud y es importante practicarlo de forma moderada.
  • A evitar en las comidas: Con la llegada de la menstruación a veces es inevitable acallar la pequeña voz que reclama chocolate y dulces. Durante los días previos al periodo es bueno evitar el consumo de la cafeína, el alcohol, los alimentos ricos en grasas procesadas y los dulces. ¿Por qué? Porque ayudan a potenciar las molestias en el cuerpo y la sensación de hinchazón.
  • Masajes: Masajear la zona de los senos es bueno para aliviar el dolor. No solo te ayudará a relajarte sino que también ayudará a apaciguar la sensación de molestia permanente. 
  • Técnicas de meditación: Practicar yoga u otros deportes y/o técnicas de meditación son buenas para liberar tensión y ayudar a relajar el cuerpo. Así, las molestias y el dolor pueden ser menos intensos. Es más, el estrés es uno de los motivos por los cuales el cuerpo padece más dolencias. Por eso busca el modo más cómodo de relajarte, por ejemplo tomando un buen baño, y verás cómo tu cuerpo te lo agradece.

 

Si durante el síndrome premenstrual experimentes fuertes molestias en los pechos e incluso detectas algún bulto fuera de lo usual, es importante que acudas al médico para que te examine y verifique que tu cuerpo se encuentra en perfectas condiciones, y te ayude a buscar una forma de aliviar el dolor.

 

No Comments

Post A Comment