Beneficios de donar óvulos

Beneficios de donar óvulos

Beneficios de donar óvulos

Podemos describir la donación de óvulos como uno de los actos altruistas más bonitos que existen en la actualidad.

Hoy en día, no es extraño conocer a mujeres que no son fértiles. Las razones de la infertilidad son variadas: desde el estrés, hasta problemas que puedan ser derivados de causas genéticas. Por muchas razones, en muchos casos, estas mujeres sólo pueden cumplir su sueño de ser madres realizándose un tratamiento de reproducción asistida con óvulos de donante.

 

 

Ventajas de ser donante de óvulos

El mayor beneficio es saber que has ayudado a una pareja o a una madre soltera a tener el hijo que sin tu ayuda no podría tener. La sensación de poder ayudar a otras personas con problemas de fertilidad y la satisfacción que produce, a veces es suficiente para muchas donantes de óvulos, pero aún hay más ventajas.

  • Pese a que se considera un acto altruista y de ayuda totalmente voluntaria, hay una compensación a las donantes por las molestias causadas y los desplazamientos.
  • Otra de las ventajas que obtenemos al donar óvulos es la de la realización de pruebas médicas gratuitas y análisis que te ayudarán a saber tu estado de salud general, sin suponerte ningún tipo de coste.
  • El proceso es muy corto, así que no será una gran molestia realizarlo ni te supondrá ningún tipo de dolor. Dura entre 8-10 días y la intervención dura unos 20 minutos. Tras esto, podrás hacer una vida totalmente normal.

 

 

Requisitos para ser donante de óvulos

A pesar de ser algo tan importante como ayudar a traer al mundo a un bebé, los requisitos para donar óvulos no son nada del otro mundo.

 

Para ser donante de óvulos tienes que:

  • Tener entre 18-35 años
  • Realizar una entrevista psicológica y llevar a cabo unas pruebas psicotécnicas.
  • Pasar por unas pruebas médicas para asegurar la buena condición de la donante.

 

 

Tener una vida sana para donar óvulos

Si quieres ser donante de óvulos y estar en un estado físico y mental óptimo, te vamos a dar unos pequeños consejos

  • Ten una dieta variada y saludable, que incluya varias piezas de fruta y verdura, carnes blancas y grasas saludables.
  • Realizar deporte moderado de forma constante te ayudará a verte mejor y estar en unas condiciones físicas óptimas.
  • No tomar alcohol en exceso.
  • No fumar activamente y evitar ser fumadora pasiva.
  • Evitar situaciones de estrés.

 

Todo esto te servirá a la hora de estar en las mejores condiciones a la hora de donar óvulos, pero también para estar en una mejor forma física para tu día a día. Además, que cuando haces algo con un objetivo, es más fácil y no se hace tan pesado, ¿no?

 

Si tienes algún tipo de duda sobre el proceso de donar óvulos, desde Fertty te las queremos resolver y acompañarte en todo el proceso.

No Comments

Post A Comment