5 alimentos para combatir el cansancio en otoño

Combatir el cansancio en otoño

5 alimentos para combatir el cansancio en otoño

El otoño puede ser la mejor estación del año en muchos aspectos. Es época de grandes productos a nivel gastronómico, los paseos y el clima fresco se abren paso dejando atrás los calores asfixiante de los meses de verano. No obstante, también es la época en la que el cuerpo suele estar más agotado y ¡el pelo se cae más que nunca! Hoy, hacemos una selección de 5 alimentos que nos podrán ayudar a combatir el cansancio en otoño y llenarán nuestro cuerpo de vitalidad:

 

 

Calabaza, antioxidante para combatir el cansancio del otoño.

Seguramente es el producto más conocido de esta temporada y la verdad es que es una hortaliza realmente beneficiosa para el cuerpo. La calabaza es rica en vitaminas antioxidantes (la C y la E), y ricas en ácido fólico (del grupo B).

 

Tiene muy pocas calorías, es buena para la salud cardiovascular y refuerza el sistema inmunológico para prevenirlo de los resfriados. También, es beneficiosa para el sistema nervioso, ya que ayuda a combatir el estrés, el insomnio, la ansiedad y la depresión

 

Setas

No podían faltar. Otro producto estrella de la temporada que protagoniza maravillosas recetas de cocina. Las setas están mayoritariamente compuestas por agua, y son ricas en proteínas y vitaminas del grupo B. Ayudan al sistema inmunológico y favorecen la circulación sanguínea.

 

 

Mango

Esta fruta no solo es buena para tu estómago sino también para tu cuerpo. Tiene un alto contenido en fibra y agua, por lo que tu digestión mejorará y evitará la retención de líquidos. También ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre ya que no tiene un alto índice glucémico, hecho que la convierte en una fruta óptima para personas diabéticas.

 

Además, contiene vitamina A, que es la encargada de regenerar y desarrollar los tejidos. Gracias a esto, el mango ayuda a nutrir la piel y el pelo, aportandoles ese flash extra que necesitan después del fuerte impacto del sol en verano. 

 

 

Frutos secos, importantes para combatir el cansancio en otoño.

Los anacardos, las avellanas, las almendras o las nueces son algunos de los frutos secos que es bueno que añadas a tu dieta si quieres plantarle cara al cansancio. Son una fuente de minerales con propiedades antioxidantes (magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro…). Además, son ricos en fibra, grasas saludables y aportan proteína vegetal. Por ese motivo, después de hacer ejercicio físico es bueno para el cuerpo comer frutos secos y combatir el cansancio del otoño.

 

 

Piña

Los beneficios de la piña para el organismo son múltiples y es que es un producto antioxidante por los minerales que contiene: potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo. Esta fruta es buena para el corazón, y es considerada un antiinflamatorio natural. Además, todas sus propiedades en conjunto facilitan la absorción del hierro, contribuyen al equilibrio de los niveles de glucosa en sangre, y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, entre otros. 

 

Para incorporar estos alimentos en tu dieta puedes buscar nuevas formas de consumirlos. Por ejemplo, puedes integrar el mango en una ensalada verde junto con los frutos secos. También puedes cocinar la piña con poco aceite e integrarla en un plato de pescado.

Estos 5 alimentos los podrás adquirir en cualquier supermercado y verás que gracias a su consumo tu cuerpo se sentirá más sano y enérgico. Eso sí, de nada sirve alimentarse de buenos productos si no se sigue un estilo de vida saludable. ¡Mima a tu cuerpo para disfrutar de sus beneficios!

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment